¿Por qué los hombres engañan?
Muchas veces se ha analizado la razón por la cual los hombres engañan a sus esposas, y muchas razones han salido a la luz, pero la que más resonancia parece tener es la del poder; el sentirse invencibles, superiores, etc. Pero realmente estamos conscientes de lo que queremos decir con eso? En realidad, detrás de los egos inflados lo que generalmente encontramos es una inseguridad aplastante.
Suena obvio decir que el engaño no es un fenómeno nuevo entre hombres o mujeres, pero todos hemos presenciado el desastre que puede acarrear para ambos lados. Hemos visto que muchas cosas se ponen en riesgo, no solamente la relación marital sino también una vida entera de metas logradas. Y todo a cambio de qué? sexo? amor? distracción? emoción?
La triste verdad es que los hombres que engañan a sus esposas están tratando de probar algo a sí mismos. A nadie más. Desafortunadamente, todos los demás terminan atrapados en la red de la desgracia. Hay que recordar que aquellos que dicen buscar amor, lo hacen porque se sienten débiles y su necesidad de atención es el resultado de haber sido invisibles ante otros.
Entonces, estos hombres se visten y van a trabajar cada día pretendiendo que son alguien que no son. No es una cuestión puramente de sexo en sí, sino más bien una cuestión de auto-desarrollo. No tienen control sobre el pequeño diablillo en sus cabezas que está tratando de convencerlos de que son adorados, respetados, admirados, aceptados, importantes, etc.
Dicen que aman a las personas a las que han lastimado pero la verdad es que mucho más fuerte es el desprecio por aquello que tienen miedo de ser en realidad. Es un juego que juegan consigo mismos. Si pudiéramos verlos como realmente son, el enojo se transformaría en lástima. Esto tal vez ayudaría a las personas lastimadas a sanar la herida de mejor manera.
Redacción-
Centro de Psicoterapia Bienestar
0 comentarios